sábado, 18 de abril de 2009

El Diamante hace valer el acierto de peque para superar al Gironella a domicilio

Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Sonia y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Tati, Anna Costa, Anna García, Ingrid y María.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Garu, Mamen y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite y Marina, jugadora del división de plata.
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Fernández y Verdugo del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Marina López y Bea Ascacíbar en el Rioja Diamante y a Anna Costa en el Gironella.
0-1, min. 16 Peque
0-2, min. 29 Peque
1-2, min. 34 Anna Costa
1-3, min. 37 Peque
2-3, min. 39 Anna Giralt
El Rioja Diamante de Pedro Abad sumó una importante victoria a domicilio ante el Gironella de Barcelona en un encuentro muy disputado que comenzó con gran intensidad sobre la cancha y vertiginosas llegadas sobre ambas porterías. La falta de acierto y los palos, dos para las locales y uno para las visitantes, junto al buen hacer de las porteras, impedían que el marcador sufriera variaciones hasta que en el tramo final, Peque a la salida de una falta de disparo directo conseguía hacer el 0 a 1 con el que se llegó al tiempo de asueto. El encuentro no bajó en su intensidad, a tenor de lo mucho en juego para las locales, que buscaban de forma denodada el tanto del empate, si bien sería de nuevo Peque, quién haría bueno el acierto visitante cuando a la salida de un córner hacia el 0 a 2 con una gran volea. Superada la medianía del período Anna Costa le ponía emoción al desenlace del partido, con un remate al segundo palo a pase de Anna Bosch. Poco después, la escuadra catalana optaba por jugar con portera jugadora, situación que aprovechó Peque para culminar su "hat trick" particular con un nuevo tanto, tras un robo de balón en mitad de cancha. El Gironella siguió presionando a un Rioja que optaba en el tramo final del partido por contemporizar el juego. El postrero tanto de Anna Giralt, con un potente disparo desde fuera del área, le añadió mayor emoción al desenlace del encuentro, si bien el conjunto riojano supo mantener su renta con la que suma tres puntos más a su casillero.